Vesismin Services: más allá de los productos

“Hazlo lo mejor que puedas hasta que sepas más. Y luego cuando sepas más, hazlo mejor”.

Esta cita de “Maya Angelou” refleja la trayectoria de Vesismin Health en el sector sanitario durante los últimos 20 años.

Gracias a la calidad de sus productos, al conocimiento de su equipo y a la experiencia adquirida en estos años, Vesismin Health se ha ganado la confianza del sector de salud y se ha convertido en una empresa experta y de referencia en la Prevención y el Control de las Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria (IRAS).

Hoy, Vesismin Health, da un nuevo paso adelante, combinando todo el conocimiento y experiencia adquiridos a lo largo de los años, lanza: “Vesismin Services”.

Vesismin Services es un proyecto integral de acompañamiento a los profesionales de Prevención y Control de Infecciones en su lucha diaria por reducir las IRAS.

¿Qué servicios ofrece Vesismin Services?

El proyecto ofrece cuatro servicios diferentes:

I – Evaluación: A partir de las respuestas dadas a una serie de cuestionarios online, Vesismin Services ofrece una evaluación de los procedimientos y protocolos que se están llevando a cabo en distintas áreas del hospital. Estos cuestionarios (o checklists) son personalizados, digitalizados, específicos para cada área de estudio y basados en puntajes.

II – Diagnóstico: Basado en la puntuación final obtenida en cada cuestionario para cada área específica, Vesismin Services proporciona un diagnóstico objetivo que determinará cuáles son los puntos de mejora en los procedimientos y las prácticas en la prevención de las IRAS de cada centro sanitario.

III – Implementación del plan de mejora: Tras el diagnóstico realizado y un estudio en profundidad de los resultados obtenidos en las distintas áreas, el equipo de Vesismin Services elabora un plan completo y totalmente personalizado para implementar mejoras en aquellas áreas que lo necesiten. A continuación, se diseñan los protocolos y documentación necesarios que apoyen los procedimientos en uso.
Se realizarán formaciones continuas en desinfección y/o esterilización, control y prevención de las IRAS y uso de productos en diferentes áreas, según las necesidades.

IV – Monitorización y seguimiento: Tras la implementación de un plan de mejora, Vesismin Services ofrece un soporte continuado, siempre en colaboración con el personal sanitario responsable y el equipo asistencial del centro. Además, se realizan las revisiones de los protocolos y documentación de forma periódica, en un proceso de mejora continua. Se utilizan diferentes herramientas para comprobar la efectividad del proceso tales como tiras reactivas, sensores de luz ultravioleta, cartas colorimétricas, entre otros.

Los diferentes servicios que ofrece Vesismin Services, se presentan como una herramienta destinada a ayudar en la evaluación, actualización y mejora de los programas y prácticas de Prevención y Control de Infecciones en Centros Hospitalarios, Centros de Salud, Consultorios, Clínicas de Especialidades y en general, cualquier centro donde se lleve a cabo una labor de Asistencia Sanitaria.

¿Cuáles son los objetivos de Vesismin Services?

¿Dónde se puede aplicar Vesismin Services?

¿Por qué contratar Vesismin Services?

  • Para una re-implementación de los programas de prevención de las IRAS:

Durante la pandemia de la Covid-19, los centros sanitarios dedicaron todos sus recursos a controlar y prevenir la contaminación de SARS‑CoV‑2, por ello se dedicaron menos recursos y tiempo a la aplicación de los protocolos de prevención de las IRAS, como los programas Zero (bacteriemia Zero, resistencia Zero, sepsis Zero…).
En estos momentos los hospitales se encuentran con la necesidad de implementar de nuevo estos protocolos para mejorar los indicadores de las tasas de IRAS. Vesismin Services ofrece su apoyo y conocimiento a través de un equipo de expertos que ayudarán a los hospitales a retomar los protocolos Zero, formarse en las últimas recomendaciones y actualizar los protocolos en uso.

  • Por falta de recursos humanos:

Actualmente varios hospitales sufren de una falta de personal sanitario.
Las tareas relacionadas con la Prevención y el Control de las Infecciones están en continuo crecimiento y exigen la involucración de más personal sanitario para la formación y la actualización de todos los procedimientos en uso. Vesismin Services nace para ayudar a los profesionales sanitarios en su lucha diaria contra las IRAS.

  • Por falta de recursos económicos:

Los costes asociados con la aplicación de un programa multidisciplinario de prevención son elevados y normalmente incluyen la contratación de varios profesionales y muchas horas de formaciones. Vesismin Services ofrece un proyecto integral y completo que ayudará a reducir las tasas de las IRAS y los costes asociados a estas infecciones.

  • Por falta de formaciones:

Cada día se actualizan varias prácticas sanitarias según recomendaciones sanitarias mundiales y se introducen nuevos productos en el mercado para el Control y Prevención de las IRAS. A menudo, a los centros sanitarios les resulta difícil estar al día con todas estas actualizaciones. Por ello, Vesismin Services ofrece formaciones a los centros sanitarios en diversos ámbitos y áreas de control de infecciones (como por ejemplo: quirófanos, UCIs, seguridad ambiental, limpieza, otros), para actualizar el conocimiento y las prácticas en uso en cada centro sanitario.

  • Para luchar contra un brote:

Algunos centros sanitarios luchan actualmente con brotes relacionados con varios microorganismos (Candida auris, MRSA, Clostridioides difficile y otros). Vesismin Services, a través del conocimiento de nuestros expertos, crea planes multidisciplinarios para ayudar a los hospitales en la lucha contra el brote.

¿Qué diferencia “Vesismin Services” de otros proyectos que están actualmente en el mercado?

Vesismin Services: un proyecto pionero

Vesismin Services es el primero de su tipo en el mercado español. Vesismin Services va más allá que un proyecto de consultoría, asesoría o capacitación. Vesismin Services ofrece a los centros sanitarios españoles una potente herramienta para auto-evaluarse y recibir una imagen real del grado de cumplimiento de las medidas de prevención y control de las IRAS, a través de un diagnóstico avanzado que cubre todas las áreas de un centro sanitario. El equipo de Vesismin Services se compromete a elaborar un plan de mejora ajustado a las necesidades de cada centro sanitario, brindar formaciones a los profesionales sanitarios, actualizar los protocolos en uso y asegurar el seguimiento de aplicación correcto del plan de mejora con el objetivo principal de reducir las IRAS.

Vesismin Services, tu aliado en la lucha contra las IRAS

http://www.vesismin.com/vesisminservices



Patrick Saliba, PhD
Director Médico en Vesismin Health
psaliba@vesismin.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s