Web Vesismin Health
Autor del artículo
Vesismin Health

< Volver al blog
01/08/2022

Antisépticos de uso prequirúrgico y punto de inyección: coexistencia de Medicamentos y Biocidas durante un período transitorio

Desde el 1 de junio de 2022, los antisépticos destinados al campo quirúrgico preoperatorio y a la desinfección del punto de inyección se consideran Medicamentos. La AEMPS establece un período durante el cual se podrán seguir comercializando en el mercado estos antisépticos con registro Biocida hasta finalizar existencias, siempre y cuando los productos se hayan fabricado antes del 1 de junio de 2022.

Los productos de Vesismin Health que se encuentran en esta situación son los siguientes: Bactiseptic Orange, Bactiseptic Incoloro, Aquaseptic Orange, Aquaseptic Incoloro, Bactiseptic Orange Wipes y Bactiseptic Incoloro Wipes.


En Vesismin Health llevamos tiempo trabajando intensamente para obtener el registro de medicamento de nuestros antisépticos. Actualmente, nos encontramos en la fase final del proceso, a la espera que la AEMPS valide el registro de comercialización.

Una vez tengamos registrados nuestros antisépticos como Medicamento, Vesismin Health seguirá ofreciendo también los mismos productos actuales con registro Biocida, pero con un ligero cambio en las etiquetas del producto, donde se eliminan las reivindicaciones de uso prequirúrgico y punto de inyección.

Así pues, próximamente Vesismin Health ofrecerá:
– Antisépticos con CHG con registro Biocida y etiqueta donde no aparecen los usos prequirúrgico y punto de inyección (mismo producto actual).

– Antisépticos con CHG con registro Medicamento y etiqueta con los usos prequirúrgico y punto de inyección (mismo producto actual, pero bajo los requerimientos de fabricación y comercialización de Medicamento).

Mientras tanto, y tal como indica la AEMPS, los productos: Bactiseptic Orange, Bactiseptic Incoloro, Aquaseptic Orange, Aquaseptic Incoloro, Bactiseptic Orange Wipes y Bactiseptic Incoloro Wipes, se pueden seguir utilizando sin problema alguno bajo el registro biocida y con la etiqueta actual.

Para cualquier duda o aclaración contacten con su Delegado comercial de la zona o con Atención al Cliente:  vesismin@vesismin.com – Telf.: 934 095 301.

¡Comparte este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados